Confía en los líderes del sector de mecanizados y calderería
En Talleres Carlos del Valle estamos a tu servicio en Asturias desde 1956
En Talleres Carlos del Valle somos profesionales en calderería media y mecanizada. Realizamos construcciones y reparaciones mecánicas y metálicas, mecanizados y calderería. Ofrecemos servicio de torneado y fresado de piezas con maquinaria convencional y CNC, así como mantenimiento y montaje de equipos industriales.
Acumulamos una amplia experiencia en el sector, un bagaje que, en la práctica, se traduce en los mejores resultados para nuestros clientes.
Antecedentes de la empresa
En los años 50, el promotor, Carlos del Valle Fernández, compatibiliza los trabajos de maestro de taller en la antigua fábrica de Mieres (Asturias) con los de una cerrajería en los antiguos bajos de un economato en un barrio de La Peña.
Después de unos años de trabajar por horas, en 1956 decide comprar los derechos de explotación a D. Víctor Menéndez Alperi, el cual disponía de una concesión de la Delegación de Industria de Oviedo para industria de cerrajería y reparación de útiles de minas.
Primeros pasos
En 1965 se formaliza la sociedad D. Carlos del Valle y D. José Villazón Díaz, los cuales compran la finca donde se asientan las naves actualmente. Dedicando su actividad principalmente a trabajos de minería, muy en auge en aquella época.
En el año 1975 se convierte en sociedad limitada, al incorporarse D. Diego Gutiérrez Sánchez, realizando labores en oficina técnica.
En 1985, vende sus participaciones a D. Luis Antonio Pérez Menéndez, que trabajaba en la empresa como tornero y pasando a ser gerente de la empresa al retirarse D. Carlos del Valle.
Durante la gerencia de D. Luis Antonio se busca la diversificación de clientes para asegurar la viabilidad de la empresa, estando trabajando en ella dos hijos de D. Carlos del Valle (Manuel y Carlos).
Lamentablemente, después de una larga enfermedad, fallece D. Luis Antonio, pasando a ocupar la labor de administrador gerente D. Manuel del Valle.
Renovación
En junio del año 2000, se formaliza la sociedad limitada actual por la compra de participaciones por parte de Manuel y Carlos del Valle, a los herederos de D. José Villazón y D. Luis Antonio Pérez y a D. Carlos del Valle Fernández.
Para dar un impulso en la empresa y adaptarse a las necesidades de nuevos mercados y clientes, se inicia un proceso de modernización. Se amplían las instalaciones y se incorpora maquinaria de última tecnología, tanto a los talleres de mecanizado como de calderería, siendo en la actualidad un taller de referencia en Mieres, dado que desde su creación han desaparecido multitud de talleres en la cuenca.